Anuncian programa para restaurar infraestructura en jardines de V de A

0

*Se denomina “Enchula mi Jardín” y se pretende intervenir decorando las bancas de cada espacio público

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de mejorar los espacios de convivencia y esparcimiento de Villa de Álvarez, el regidor Ramón García Contreras puso en marcha el programa “Enchula mi Jardín”, donde se busca la participación de la población en dichos temas para el desarrollo del municipio.

En rueda de prensa, el munícipe consideró que la participación de la sociedad es fundamental para el desarrollo de los municipios, por ello este programa contribuye a generar e incluir a la comunidad en general.

“Agarrar una banca de un jardín y se decore, intervenga de tal manera que se promocione la felicidad comunitaria y de la familia” indicó.

Consideró que la participación social es importante para el cuidado de la infraestructura pública, pues cuando los Ayuntamientos le brindan mantenimiento a los jardines, en ocasiones la población los descuida afectando la imagen urbana.

Hizo saber que como incentivo a la participación social en este proyecto se premiará con siete mil pesos al primer lugar, segundo lugar cinco mil pesos y tercer lugar con tres mil pesos, ya que este tipo de medidas coadyuvará al cuidado y desarrollo de los espacios públicos.

En ese sentido, puntualizó que como parte del comité organizador se integró a Enrique Rojas Orozco diputado federal electo, la senadora Mely Romero Celis y la organización civil Proceder.

Por su parte, Enrique Rojas Orozco destacó este programa de inclusión social, generador de participación social, mejoramiento y transformación urbana.

“Que sea un lugar agradable para la convivencia familiar donde la gente participa, se fomentará que los espacios sean ocupados por los ciudadanos de bien y no se abandonen”, apuntó.