ANUNCIAN PRIMER FESTIVAL DE CINE COLIMA Y CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJE

    0

     

    Estos días son 12 películas las que se exhibirán, más una selección de cortometrajes del programa “Colima en corto”, teniendo como sedes el Teatro Hidalgo, Cinemex y el Teatro Alfonso Michel.

    El secretario de Cultura mencionó que quieren que el Festival de Cine Colima sea uno de los más baratos del país, en relación al costo para la gente, pero no en calidad, pues estos días se podrá acceder a un muestrario de las mejores producciones del cine mexicano contemporáneo, además de talleres y cursos.

    Por su parte, José Antonio Helo, de la empresa Cinérgica indicó que las primeras cinco cintas serán: “La Cebra”, “Erase una vez en Durango”, “Reacciones Adversas”, “El fantástico mundo de Juan Oroll” y “Viaje de generación”.

    Indicó que los cineastas que vendrán a Colima son: Juan Antonio de la Riva, los actores Silverio Palacios y Jesús Ochoa, la productora Socorro Méndez y el director de producción de Videocine Pablo Martínez de Velásquez.

    Comentó que de parte del público se entregará un premio en este festival a la mejor película que consistirá en una máscara creada por el artesano Gorgonio Candelario, de la comunidad de Suchitlán.

    CONCURSO DE CORTOMETRAJE

    Igualmente, se abrió la convocatoria al Concurso Nacional de Cortometraje que recibirá los materiales hasta el 9 de septiembre y ya tiene participación de varios países.

    Se recibirán cortometrajes creados de enero de 2010 a la fecha.

    Las bases enteras del concurso se encuentran en www.festivalcolimadecine.com y el sitio web de la Secretaría de Cultura.