Anuncian presentación de Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad

0

*El gobernador Ignacio Peralta dijo que el sábado se llevará a cabo el evento denominado Música en La Campana   *Será gratuito y abierto a todo el público

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el concierto denominado “Música en La Campana” se apertura una serie de eventos culturales en el sitio arqueológico del mismo nombre, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien indicó que en el magno concierto se contará con la presencia de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad.

En conferencia de prensa, dio a conocer que dicho concierto tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio en punto de las 20:00 horas, será gratuito y no se necesitará boleto para ingresar.

De igual manera dio a conocer que las puertas al público estarán abiertas a partir de las 16:00 horas.

 

Acompañado de autoridades culturales y funcionarios de su gabinete, Ignacio Peralta detalló que abrirán el evento los tenores colimenses Enrique Mejía, Felipe Castellanos y David Emanuel, para posteriormente dar paso a las reconocidas artistas mexicanas.

Indicó que se tiene previsto el arribo de hasta 5 mil asistentes, que podrán hacer uso de esta nueva dinámica que el parque en desarrollo ofrece a la población colimense.

El Titular del Ejecutivo adelantó que como parte de la serie de eventos culturales que se realizarán permanentemente, en el mes de julio se llevará a cabo una mesa redonda de Arqueología de Occidente, en donde se contará con la presencia de los más importantes exponentes nacionales del tema.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas refirió que fue a partir de las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se diseñó la logística del evento que contará con un toldo para resguardar a 2 mil 800 personas, de las cuales, 2 mil podrán estar cómodamente sentadas.

Asimismo, previendo lluvia para ese día, agregó que se repartirán mil 500 impermeables en caso de ser necesario y habrá una zona especial para adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario estatal emitió algunas recomendaciones para las y los asistentes, como respetar los señalamientos y vallas, ya que sostuvo que no se podrá tener acceso a los monumentos arqueológicos.

De la misma forma, garantizó la seguridad del público, ya que dijo, se contará con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y la Cruz Roja.

Enfatizó que por ser el evento de arranque de las actividades culturales en el lugar, se pensó en un magno concierto, para posteriormente llevar a cabo proyecciones de cine, presentaciones de Ballet Folklóricos, entre otros.

Finalmente, Ramírez Vuelvas dio a conocer que se habilitarán dos estacionamientos, uno de ellos ubicado en las instalaciones de la ex comercial mexicana y el otro en el Instituto Tecnológico de Colima.

A la rueda de prensa también asistieron el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el Consejero Jurídico, Andrés Gerardo García Noriega; el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el director del Centro INAH, Héctor Álvarez Santiago y la antropóloga Ana María Jarquín Pacheco.

Anuncios