Anuncian operativo especial de seguridad para resguardar festejos patrios en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las festividades que conmemoran el 207° Aniversario de la Independencia de México, serán tradicionales al cien por ciento y se promoverá la convivencia en familia en un ambiente seguro, expresó el presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete.

El alcalde mencionó que la festividad arrancó con un exitoso torneo de ajedrez este fin de semana, para después dar paso a la elección de reina de las fiestas patrias 2017, título que recayó en Norma Nayeli Ramírez Andrade.

“Trabajamos para tener un programa nutrido y ofrecerle a nuestra gente una fiesta digna de los tecomenses, donde las familias puedan acudir y divertirse de una manera sana, además con todos los cuidados para que sea un ambiente tranquilo y seguro”.

Para los eventos masivos más importantes, como es el día del tradicional grito, así como del desfile cívico, dijo que se tiene la participación y apoyo de los elementos del Ejército Mexicano a través del 88 Batallón de Infantería, asimismo para lo que es el dispositivo de seguridad para las fiestas patrias, se contará con apoyo de la Semar (Secretaría de Marina), policía federal y policía estatal.

En ese sentido, el edil hizo la invitación a toda la población tecomense a que se sume a los eventos que se realizarán en el jardín principal, donde los visitantes podrán disfrutar de juegos tradicionales, así como presentaciones culturales y deportivas.

“Tenemos muchas actividades programadas durante estos días donde podrá participar toda la familia, tendremos en el jardín principal la presentación del grupo Nobleza Norteña y Banda Iguanera”.

El programa marcado para esta semana contempla para el jueves 14 de septiembre una cabalgata de charros del Lienzo Charro Juan Rodríguez, para el día 15 se tendrá El Grito y desfile cívico infantil. El 16 de septiembre se realizará la ceremonia conmemorativa del 207° aniversario de la Independencia de México, el desfile cívico militar; por la tarde una carrera infantil y una verbena popular en el parque Morelos.

El edil hizo señaló que la finalidad de estas actividades es poder recuperar las tradiciones que se estaban perdiendo y “que se vengan a pasársela a gusto en esta verbena y por supuesto al desfile, y al baile en la noche donde estoy seguro de que se le van a pasar muy bien”.