Anuncian mototaxis caravana para este martes a la ciudad de Colima

0

*Participan alrededor de 300 unidades del puerto y otros municipios de la entidad, las cuales se manifestarán en contra del clima de inseguridad que priva en el Estado de Colima

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En conferencia de prensa celebrada en el puerto de Manzanillo, el representante de las mototaxis en el municipio costero, René Macías, anunció una caravana para este martes 9 de junio, con las unidades a su cargo a la ciudad de Colima.  

Explicó que participan alrededor de 300 unidades del puerto y otros municipios de la entidad, las cuales se manifestarán en contra del clima de inseguridad que priva en el Estado de Colima y consideran que el gobernador ha quedado mucho que deber.

Indicó que partirán a las 8 de la mañana de una estación de combustible ubicada a las afueras de la delegación de El Colomo, por la autopista y solo utilizaran un carril para trasladarse a la ciudad de Colima, además de que también irán vehículos particulares acompañándolos.

La caravana, dijo que es una muestra de manifestación del hartazgo, indignación y como ciudadanos estamos cansados del clima de inseguridad, que hay en el estado. Estarán participando 100 unidades de Manzanillo, 40 de Tecomán aproximadamente y además de los compañeros de Coquimatlán, Cómala, estimando sean alrededor de 300 mototaxis.   

Además de protestar por el clima de inseguridad, destacó que también solicitaran la renuncia del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, porque prometió que íbamos a vivir seguro y no ha podido cumplir, desconociendo los motivos de su incumplimiento.

Para concluir mencionó que esto es un movimiento totalmente ciudadano e incluso en la organización de las motos solo hay ciudadanos, no están permitiendo la entrada de políticos o grandes inversionistas, porque les enorgullece que detrás de que cada unidad existe una familia, que ha encontrado en ellas una forma de completar sus ingresos.