Anuncian Morena y Panal alianza electoral en 17 estados

0

*Nueva Alianza pondrá a disposición del Movimiento de Regeneración Nacional parte de su estructura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Morena y Nueva Alianza formará una coalición electoral en los 17 estados en los que ese partido tiene registro local, entre ellos Colima.

Además de votos, el otrora partido nacional (perdió su registro en 2018) pondrá a disposición de los morenistas parte de la estructura de maestros que lo conforman para que funjan como representantes de casillas.

El anuncio a través de una videoconferencia fue realizado por el presidente de Morena, Mario Delgado, y Sonia Rincón Chanona, en representación de Nueva Alianza.

“Vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país. Esta no es una alianza que recién hayamos inventado. Los maestros votaron por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2018, porque se comprometió a revertir la mal llamada reforma educativa”, indicó Delgado en conferencia de prensa.

Recordó que en la actual bancada de Morena en la Cámara de Diputados hay, al menos, 25 maestros que ganaron su curul hace tres años.

A nivel federal, agregó, el apoyo de Nueva se dará a través de su Asociación Civil Fuerza Turquesa.

“En esta organización y en los partidos locales, no tiene nada que ver Elba Esther Gordillo”, aclaró Sonia Rincón, en alusión a la posible intervención de la exlideresa magisterial en Nueva Alianza.