Anuncian megasimulacro nacional este 19 de septiembre

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 19 de septiembre se llevará a cabo un megasimulacro nacional para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención.

Como se recordará, el 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas se registró un sismo de 8.1 grados; mientras que el pasado 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas tuvo lugar un sismo con 7.1 grados.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil invitó a las instituciones del país a unirse al megasimulacro nacional que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con dicha dependencia, se definió un hipotético sismo de magnitud 8.6 y epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 kilómetros.
Se estableció que para participar en el megasimulacro, todas las dependencias e instituciones deben hacer un preregistro de sus inmuebles.

El tiempo límite para realizar este preregistro es el próximo miércoles 18 de septiembre de 2019.

Para completar el proceso se requiere la designación de un correo electrónico que se debe tener a la mano para gestionar la carga de resultados, la solicitud de constancias y las actualizaciones o cambios referentes a los datos del inmueble.

En la convocatoria se estableció que una vez realizado el simulacro, y después de la reunión de evaluación respectiva de la Unidad Interna de Protección Civil, cada inmueble deberá cargar sus resultados a la brevedad en la liga que se registró.