Anuncian manifestación en el Hospital General por casos de negligencia médica

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Maximino Torres Quiles, usuario del Hospital General de Tecomán, denunció que fue víctima de negligencia médica en este recinto; esto luego de que a su hija le fue diagnosticada “falta de oxigenación en el cerebro”, diagnóstico que cambió en repetidas ocasiones.

Ante esto, llamó a una manifestación en la explanada del Hospital General de Tecomán el próximo jueves 26 de noviembre con los afectados por el “mal trato” de este recinto.

Sobre la mala atención y los casos de negligencia, lamentó que el personal “se escuda en el Sindicato”, “el director mismo nos lo ha dicho a nosotros ‘si yo le llamo la atención a un médico, a mí el Sindicato me corre’”.

Ante esto, “convocamos a todos los afectados, no afectados y a los que van a ser afectados próximamente que caigan al Hospital, a que nos reunamos en la explanada del Hospital General de Tecomán. Platiquemos con los médicos, para que los humanicemos”, mencionó el denunciante, quien relató que “soy un afectado y estamos hartos de cuántas cosas han hecho, y salen con puras niñeces”.

Expuso el caso de su hija que se le “olvidaba respirar”, a quien luego de ser canalizada en varios nosocomios en el Estado, el diagnóstico inicial cambiaba cada ocasión.