Anuncian jornada de atención del sector Semarnat, en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Para que las diferentes dependencias federales del sector agrupado a la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat) acerquen los trámites a la población villalvarense, este jueves 22 de agosto se estará celebrando una jornada de atención e información a partir de las 9 de la mañana en el portal exterior de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Las dependencias participantes, cuya cabeza de sector es la Semarnat, son: la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Omar Moreno Lozano, jefe del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, señaló que este tipo de servicios deben ser aprovechados por los interesados en virtud de que en la capital del Estado estas oficinas se encuentran dispersas y ahora estarán reunidas en un solo espacio.

Comentó que se estarán brindando servicios a usuarios de las zonas urbana y rural. Por lo que respecta a la zona rural enumeró aquellos en los que los interesados utilizan recursos maderables y no maderables; aprovechamientos de agua profunda o superficial; quienes deseen cambiar uso de suelo de forestal a minero, quienes pretendan sembrar de forma sustentable o para quienes requieran saneamiento de sus árboles enfermos o bien reforestar sus predios.

Por lo que respecta a los usuarios de la zona urbana comentó que pueden asistir y regularizarse los propietarios de clínicas médicas o consultorios dentales, que son generadores de residuos peligrosos que tiene que ver con la sangre o fluidos corporales, incluidas las veterinarias. También los que usan solventes, como carpinterías, herrerías y talleres mecánicos.

Para finalizar Omar Moreno Lozano destacó que esta es una excelente oportunidad para que los interesados se regularicen o aprovechen los diferentes servicios que las dependencias del sector Semarnat ofrecen.