Anuncian Carrera de 75 Aniversario del Colegio Rafaela Suárez

0

* En la distancias de 3, 5 y 10 km a realizarse el domingo 5 de febrero con salida del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-El Instituto Colimense del Deporte en coordinación con el Colegio Rafaela Suárez anunció la realización de la Primera Carrera en las distancias de 10, 5 y 3 km con motivo de su 75 Aniversario el domingo 5 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Esta actividad se estará desarrollando con salida en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, por el Tercer Anillo Periférico, por lo que en la categoría de 10K abarcará hasta la glorieta de los Perritos Bailarines en Villa de Álvarez y de regreso al punto de salida; en la categoría de 5K, ida y vuelta hasta la Ex hacienda del Carmen y la de 3K, ida y vuelta del punto de salida al Colegio de Inglés.

En conferencia de prensa el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla comentó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez trabaja de la mano con las diferentes instituciones para mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil.

Asimismo, el titular del Incode felicitó a nombre del titular del Ejecutivo a los miembros de este Colegio, por la iniciativa que tienen para poder llevar a cabo la realización de este evento de en beneficio de la población estudiantil, así como docentes y padres de familia.

Por su parte, María Lucía Berrones Obregón, directora del Colegio Rafaela Suárez destacó que el plantel está abierto a las necesidades de la educación en Colima, “estamos enfocados a trabajar arduamente para mejorar esta realidad que vivimos”.

Berrones Obregón dijo que el precio de la inscripción será de 180 pesos para la de 10K;  de 150 pesos para la de 5k y de 100 pesos a la de 3k. Además invitó a los participantes a que lleven sus mascotas, con el fin de que participe un gran número de personas.

Dio a conocer que las inscripciones serán en el Colegio Rafaela Suárez en Zaragoza #183, Colima; así como en la unidad deportiva de Villa de Álvarez, ubicada en J. Merced Cabrera y en la unidad deportiva Morelos por avenida Camino Real con Loro Runer, por la mañana y por la tarde.

Los premios en la categoría de 10k, es de mil 200 pesos al primer lugar; 800 pesos al segundo lugar y 600 pesos al tercero; mientras que en la de 5k, el premio al primer lugar será de 800 pesos; 600 pesos al segundo y 400 pesos al tercer lugar en las dos ramas.

Cabe mencionar que la inscripción incluye kit con playera y el número de participante, además de medalla conmemorativa a corredores solamente inscritos en la de 5 y 10 k, mismo que será entregado el sábado 4 de febrero de 10:00 a 16:00 horas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el comité organizador de la Carrera: los docentes de Educación Física Juan Manuel Mendoza Barajas y Diego Armando Campohermoso Fregoso; así como María Lorena Díaz González, Coordinadora de Primaria.