Anuncian grabaciones de la película “Lala” en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El elenco de producción de la película “Lala”, protagonizada por la actriz Martina Medina, originaria de Armería, anunció que se realizarán gran parte de las grabaciones en algunos lugares de este municipio.

En reunión de trabajo que sostuvieron productores del filme, así como la actriz principal, la Dirección de Turismo y la de Educación, Cultura y Deporte, se abordó el tema de las grabaciones, en qué partes estarían laborando y el tiempo que estarían filmando, así como las locaciones.

El productor de la industria cinematográfica “Filma Colima”, Manuel Roberto García, mencionó que la idea de llegar a Colima es hacer cine en el Estado y, sobre todo, en Armería.

Rocko O. Márquez, director y escritor, dijo que grabar películas en diferentes Estados y sobre todo de los pueblos mexicanos, es por la gran aceptación que tiene el mercado europeo, es una plataforma de promoción turística.

El coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez, manifestó el gran respaldo por parte del Ayuntamiento que preside Ernesto Márquez Guerrero, para brindarle las facilidades en cuanto a hospedajes, seguridad y lo que se requiera. Pues destacó que el edil se ocupa en promocionar y apoyar la cultura, sobre todo en destacar a las personalidades y talentos armeritenses que han sobresalido en el ámbito cultural.

Cabe señalar que en la reunión se abordó el tema de una posible oportunidad de que los habitantes tengan participación en el filme, aprendan cómo hacer cine,  tomen talleres de guión, teatro, entre otras.

La actriz, Martina Medina explicó la historia de la película, misma que se basa en hechos reales, la cual transcurrió 10 años atrás. Trata de una chica con retraso mental llamada “Lala”, que vive encerrada con su abuela, ya que cree que está poseída por el demonio, por creencias religiosas.

Su mamá emigró a los Estados Unidos, dejando a cargo de su abuela a una hermana menor de 15 años y su hermano Aristeo. “Lala” nunca ha salido a la calle hasta que su hermana adolescente sale en busca de su mamá y es cuando “Lala” empieza a manifestar acciones diabólicas.