Anuncian foros por la Integración de la Biodiversidad para el Bienestar de la Población

0

* Información que se recabe será expuesta como declaratoria de la juventud en el COP 13 que se celebrará en Cancún, Quintana Roo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La agrupación ambientalista Biotopo A.C. llevará a cabo a partir de este martes 31 de mayo, los Foros por la Biodiversidad en Colima, Tecomán y Manzanillo que contemplan actividades juveniles previo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 13), que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de Biotopo, Álvaro Martínez, informó que un grupo de jóvenes de la entidad y otros de diferentes Estados, están organizando estos foros avalados por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabio) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indicó que la población en general puede asistir a estos foros pero está dirigido a jóvenes entre 13 y 29 años, ya que se realizarán mesas temáticas sobre pesca, temas forestales, agricultura y turismo, posteriormente se aplicará una encuesta para obtener información sobre la percepción de la juventud en temas de biodiversidad.

“Esta información tiene el objetivo de realizar una declaratoria sobre biodiversidad en la COP 13 a finales de año”, destacó.

El ambientalista refirió que se busca exponer el posicionamiento de la juventud mexicana sobre estos temas, no obstante recordó que se pretende impulsar con ello políticas públicas en materia ambiental y manejo de la biodiversidad del mundo, así como la participación ciudadana.

En ese sentido, detalló que el primer foro será este martes en el Salón de la Paz ubicado en el Tecnológico de Colima a las nueve de la mañana, en Manzanillo el próximo 6 de junio y el 8 de junio en Tecomán; sin embargo las sedes están por confirmarse.

Álvaro Martínez expuso la importancia de estos foros por la integración de la biodiversidad para el bienestar de la población, tras insistir en la necesidad de que la juventud colimense participe y opine al respecto.