Anuncian Foro Regional de la Juventud por el Desarrollo y la Paz

0

*Habrá conferencias magistrales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El próximo 6 y 7 de septiembre, Villa de Álvarez será sede del Foro Regional de la Juventud por el Desarrollo, la Paz y la Solidaridad, el cual tiene el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima Roberto Moreno Béjar informó que se pretende realizar un evento formativo  que rescate los valores del sector juvenil y que contribuya a la Cruzada Contra el Hambre que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, se llevarán a cabo 12 conferencias magistrales de carácter formativo y de orientación en varios campos de estudio.

La sede será el Polideportivo de Villa de Álvarez que tiene una capacidad para seis mil jóvenes, donde algunas de las conferencias que tendrán una duración de 35 minutos serán impartidas por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud José Manuel Romero Coello, el Subsecretario de Comunicaciones  y Transportes Ignacio Peralta Sánchez, la senadora Mely Romero Celis, El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob Roberto Campa Cifrián, el campeón olímpico Fernando Platas, el diputado federal Arnoldo Ochoa González, el rector de la Máxima Casa de Estudios Eduardo Hernández Nava, la investigadora de la UNAM Julia Carabias, el presidente a nivel nacional de Canacintra Rodrigo Alpizar Vallejo, Paola Anzola, entre otros.

“Será un foro dinámico donde entre conferencias habrá actividades como rifas de 60 premios a los asistentes, tabletas, celulares, viajes a la playa, cenas, ropa y calzado, así como laptops”, aseguró.

El activista social indicó que el costo por entrada al evento será de cien pesos y un kilo de ayuda (frijol, arroz, etc. o su equivalente en productos enlatados) , productos que se distribuirán en zonas donde  la Cruzada Nacional Contra el Hambre no los contempló.