Anuncian Foro del Transporte del Servicio Público en todas la modalidades

0

*Abordarán diversas temáticas sobre el transporte sustentable y las conclusiones se entregarán a las autoridades competentes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concesionarios del transporte del estado anunciaron el Foro del Transporte del Servicio Público en todas las modalidades, que se desarrollará el próximo viernes 23 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, en la capital de la entidad.

A nombre de los concesionarios y en rueda de prensa, Zenen Capos Beas dio a conocer que la temática que han propuesto refiere a ponencias como el análisis de la situación actual del transporte público multimodal en la entidad.

Comentó que otro de los temas que se estarán abordando es el marco legal de la Ley de Movilidad, así como las leyes alternas que se deben cumplir en materia de administración pública, reglamentos, fomento económico donde se pide que exista seguridad en la inversión.

Señaló que existe la necesidad de establecer una política pública de mejora regulatoria en el transporte público y particular, ya que no se tiene a pesar de que han existido a seminarios que se han impulsado en el puerto de Manzanillo.

Expuso que también se expondrán las propuestas y opiniones sobre la movilidad sustentable, financiamiento y tecnología de punta; temas fundamentales que consideró, lograrán que el transporte público sea confiable en la inversión y recuperación.

“No es cuánto valen las unidades sino dónde van a circular, la infraestructura urbana y la planeación metropolitana para ello, así como los ambientes climáticos en cada región del estado para conocer el equipamiento”, expresó.

El líder transportistas comentó que el servicio que ofrecen a la población es de carácter social porque mantiene una tarifa controlada, y recordó que han presentado proyectos de otras modalidades.

Zenen Campos aseguró que han buscado mantenerse a la vanguardia con tecnología de punta, no obstante ejemplificó que Manzanillo es referente en monitoreo satelital de las unidades que facilitan a los usuarios el transporte público.

Finalmente, dijo que está invitada la sociedad en general, colegios de profesionistas, abogados, cámaras empresariales, autoridades municipales, estatales y federales.