Anuncian Festival de Verano de Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas

0

*Durará cinco días.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ahora se traslada al mundo digital con una serie de experiencias en línea gracias a Airbnb.

Como todos recordamos, originalmente la justa olímpica estaba programada para comenzar a finales de esta semana, sin embargo, la pandemia provocó que fuese aplazada hasta el próximo año.

De esta forma, el “Festival de Verano de Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas” busca mantener el espíritu de los atletas y fanáticos.

Airbnb, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional vieron una oportunidad en conectar a las personas en la comodidad de su hogar con atletas de más de 20 países.

“Aunque todos tendremos que esperar un año más para celebrar en Tokio, la llama olímpica sigue siendo la luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa la humanidad. Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo en un espíritu de amistad y solidaridad”, explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, añadió que este evento será una nueva forma de experimentar el espíritu olímpico y paralímpico de forma virtual.

¿De qué se trata?

Durante cinco días estarán disponibles en Airbnb una serie de experiencias en línea, algunas de paga y otras podrán verse en vivo o en repetición en los canales de YouTube de Airbnb y Olympic, para que las personas conecten con los atletas quienes tratarán temas como la resiliencia, su tipo de entrenamiento y otras actividades.

Quien está a cargo de inaugurar el festival este 24 de julio es el dos veces campeón mundial y medallista de plata Colin Jackson, acompañado del atleta y portador de la bandera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pita Taufatofua, y la baronesa Tanni Gray-Thompson quien es 16 veces medallista en los Juegos Paralímpicos.

La clausura se realizará el 29 de julio y contará con la participación del skateboard Tony Hawk y sus amigos desde su rampa en Vista, California, para hablar sobre los deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gebbia indicó que habrá más de 100 experiencias en línea disponibles y, una vez que termine el festival, algunas se mantendrán porque sirven para que los atletas generen un ingreso extra.

Adicionalmente, Airbnb se alió con la Junta de Turismo de Shibuya para que los anfitriones locales ofrezcan un paquete de actividades únicas en línea como un Tour Histórico de Shibuya o los Secretos del Sake de la cervecería más antigua de Japón.

Con información de DINERO EN IMAGEN