Anuncian Festival de Bellas Artes bachilleratos 9 y 27, en Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El sábado 28 de noviembre, en punto de las cinco de la tarde, en el Instituto Universitario de Bellas Artes de Manzanillo se realizará el Séptimo Festival de las Bellas Artes que organizan los bachilleratos 9 y 27 de la Universidad de Colima.

Este Festival proyecta y fomenta la expresión artística de los estudiantes a través de trece eventos, entre los que destacan bailes temáticos nacionales e internacionales, un baile moderno, dos puestas en escena e interpretaciones de poesía y canto.

Miguel Ojeda, profesor de ambos planteles y participante en la logística del evento, dijo en entrevista que “este evento no es un concurso sino una participación libre y un trabajo en coordinación con profesores, padres de familia y alumnos; aproximadamente 160 jóvenes participarán en este festival”.

Asimismo, aseguró que el equipo de trabajo brindará un evento de calidad al público, tomando con especial cuidado los aspectos estéticos; asimismo, este festival coadyuva con la formación integral del estudiantado, ya que fomenta la participación en equipo e incrementa en cada joven su propia seguridad.

De la misma forma, el profesor Miguel Ojeda expresó que en este año pretenden que los números artísticos sean ágiles, sin intermedios previos, y que habrá pequeñas cápsulas informativas para contextualizar las representaciones, esto con la finalidad de que los asistentes conozcan el origen y la trascendencia de cada disciplina artística.

Ojeda reconoció que este festival ha evolucionado considerablemente desde que surgió, hace siete años, cuando nació como un café literario dentro de los festejos por el aniversario del Bachillerato 27; “ahora, año con año, se hace un esfuerzo para sobresalir culturalmente, ya que a Manzanillo le falta mucho en materia de cultura”, finalizó.