Anuncian Expo Viverismo del Pacífico Colima 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 1 al 3 de mayo, en el jardín Núñez de la capital del Estado, se llevará a cabo la séptima edición de la Expo Viverismo del Pacífico Colima 2015.

En horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en esta se exhibirán y venderán plantas de ornato, se efectuarán exposiciones, conferencias, talleres y eventos cultuales.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas de Ornato, Rubén Cabrera Silva, dio a conocer que asistirán más de 50 productores, tanto locales como y de otras entidades: Chiapas, Michoacán y Distrito Federal.

Informó que la primera conferencia se efectuará a las 8:00 de la noche del viernes 1 de mayo, llamada Taller de radiación solar en la producción de hortalizas y ornamentales; cubiertas integrales.

El sábado 2 de mayo se llevará a cabo el taller Demostración de lluvia sólida, plantas siempre verdes con un ahorro del 90 por ciento de riego, a las 7:00 de la noche; mientras a las 7:30 pm el taller La vida de las plantas carnívoras.

Así también habrá eventos especiales sorpresas, antojitos mexicanos y rifas de plantas ornamentales.

El presidente de Coepplants, José Luis Zamora, declaró que cada año crece el interés por la Expo.

“Se hacen dos al año, la Primavera y Navideña, para darse a conocer en todo el país y hemos tenido buena aceptación ante el público local y de otras entidades”.

Dijo que una de las finalidades es hacerse de recursos, ante los tiempos de no buena abonanza económica.