Anuncian eventos artísticos para las Fiestas de La Villa

1

*Abierta la convocatoria para aspirantes a Reina de las Fiestas Charrotaurinas; serán festejos dignos de villalvarenses y visitantes; el 24 de diciembre inicia armado de La Petatera

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En rueda de prensa, Carlos Montes Carvajal, Administrador del Patronato de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, anunció la programación de los eventos artísticos para la edición 158 de esos tradicionales festejos, así como los aspectos relacionados con la elección de la Reina de estas Fiestas y la construcción de la Plaza de Toros La Petatera.

Dijo que el alcalde Kike Rojas ha instruido a los integrantes del Patronato, en su calidad de presidente del mismo, para que en estos tradicionales festejos las familias los gocen con seguridad y en armonía y que los eventos culturales en el Teatro del Pueblo, sean de primerísima calidad, como lo fueron en la pasada edición 157.

Acompañado de los regidores Francisco Javier Ceballos Galindo, Petronilo Vázquez Vuelvas e Ignacio Zambada, integrantes de la Comisión de los Festejos Charrotaurinos, Montes Carvajal señaló que en lo que se refiere a la elección de la Reina la convocatoria fue publicada el pasado 17 de noviembre y cerrará el 9 de enero. A la fecha se han registrado 4 damitas aspirantes a ceñirse la corona de ese título.

Comentó que entre los requisitos están el de contar con una edad de 17 a 22 años, soltera y sin hijos; poseer conocimientos del municipio, de sus tradiciones y de las fiestas charrotaurinas, además de poseer facilidad de palabra. Quien resulte electa será la representante del municipio de Villa de Álvarez en el certamen para la elección de la Reina de la Feria de Todos los Santos en el 2015.

El certamen para la elección de la reina será el 24 de enero en el Teatro del Pueblo y la coronación está prevista para que se lleve a cabo el viernes 30 de enero en la carpa casino, el evento será gratuito sólo controlado el acceso con boletos y será amenizado por Los Fugitivos.

En cuanto a la presentación de eventos artísticos, Montes Carvajal dijo que serán en dos sedes: el Megapelenque y la Plaza de Toros La Petatera.

En el Megapalenque se tienen programadas las presentaciones de Los Tukanes de Tijuana para el viernes 7 de Febrero; Alejandro Fernández, para el 14 de febrero y cierra el viernes 21 de febrero El Komander. En La Petatera el viernes 13 de febrero se presentarán la Banda Recoditos, Kevin Ortíz y Régulo Caro y para el viernes 20 la Banda MS.

Se informó que los representantes de la empresa Camarena Naro, dedicada a la presentación de espectáculos artísticos, se encuentra tramitando ante la autoridad municipal todo lo necesario para que el cantautor Joan Sebastian se presente en las fiestas de La Villa el viernes 27 de febrero.

En lo concerniente a la Plaza de Toros La Petatera, Montes Carvajal señaló que el pasado lunes 15 de diciembre iniciaron los trabajos de construcción de los corrales a cargo de Pedro Ponce y el rayado de la plaza iniciará el 24 de diciembre y estará a cargo de Desiderio Contreras “El Pajarito”. Una vez concluida la artesanal plaza será entregada a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Kike Rojas.

Dijo que ya visitaron al Obispo de Colima y le invitaron a oficiar la misa para el 5 de febrero en La Petatera y señaló que hay muchas posibilidades de que asista, tal como ocurrió el pasado febrero en la edición 157.

Anunció también que la cabalgata nocturna será el viernes 6 de febrero e iniciará una vez que el alcalde Kike Rojas lea el juramento a San Felipe de Jesús y se revele la identidad de los personajes que representarán los mojigangos.

Destacó Montes Carvajal que el alcalde Kike Rojas ha ratificado se lleve cabo la Corrida del Pueblo para el lunes 23 de febrero y agradeció a los regidores integrantes de la Comisión de festejos, Francisco Javier Ceballos Galindo, Petronilo Vázquez Vuelvas e Ignacio Zambada Torres, se efectúe también el Festival Taurino.