Anuncian en Tecomán la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el Estado, Tecomán se prepara no sólo con infraestructura y capacitación, sino además con difusión de los nuevos servicios a la sociedad.

Así lo informó Rigoberto Suárez Bravo, Secretario Ejecutivo de la Comisión para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal en Colima, quien mencionó que a partir del primero de marzo se pondrá en marcha esta modalidad de impartición de justicia.

“El primero de marzo del presente año, se tiene proyectado por parte del Congreso, que entrará en operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal aquí en Tecomán, que comprende Armería e Ixtlahuacán”.

Sobre lo anterior, destacó la habilitación de “un complejo que se ha construido en Cerro de Ortega que contempla la seguridad pública, municipal, y también la procuración de justicia”, éste en proceso de inauguración.

Este complejo ayudará en la impartición de seguridad, “como el caso de emergencia, el 066, que se hacen las llamadas para atender ese servicio rápidamente”.

Suárez Bravo destacó la gestión que realizan con el alcalde Guadalupe García Negrete “para pedirle su apoyo para que nos pudiera facilitar ese complejo, para que la ciudadanía pueda acceder con mucha facilidad a los servicios que se van a brindar”.

Asimismo, “poder aprovechar lo que ahora nos da el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la que una persona, un mediador, pueda intervenir y que se pueda llegar a un acuerdo reparatorio”.