Anuncian en Tecomán 5 reconstrucciones mamarias gratis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Del 2 al 6 de mayo la cirujana Liliana Díaz reconstruirá gratis la mamas de 5 mujeres beneficiadas a través de la Asociación contra el Cáncer Tecomense.

Este lunes la reconocida Cirujana Plástica, la Dra. Iliana Díaz Anguiano y su equipo de trabajo, entrará a cirugía reconstructiva de mama, la primera persona que fue beneficiada durante la campaña que se llevó a cabo en días pasados y en la cual participaron 15 mujeres para ser candidatas a una reconstrucción mamaria completamente gratuita.

La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, comentó que de las 15 participantes, sólo quedaron 5 que fueron las que ya estaban dadas de alta de su tratamiento oncológico y durante esta semana, del lunes 02 al viernes 06 de mayo, se les estarán haciendo las cirugías reconstructivas a las cinco mujeres beneficiadas.

Reyna Magaña agradeció la solidaridad y el altruismo que ha demostrado la cirujana plástica Iliana Díaz, con la causa de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, al donar estas cirugías estéticas, que para muchas personas que han tenido que pasar por una mastectomía es muy difícil para que puedan pagarlas, además del impacto físico y psicológico que les causa.

Destacó el apoyo y la suma de esfuerzos de la Dra. Lizeth Díaz, de la Clínica Guadalupana, Grupo de Ventas Internacional (GVI) quienes estarán apoyando con el costo de los implantes, brasieres post quirúrgicos y silicones para cicatrices, además del equipo de voluntarias y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense.

Por su parte, la Dra. Iliana Díaz Anguiano resaltó que las cinco mujeres que durante esta semana serán reconstruidas de sus mamás, sólo pagarán los medicamentos que les prescriban cuando sean dadas de alta, sus estudios de laboratorio y las valoraciones médicas.