ANUNCIAN EN COLIMA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO POLITÉCNICA

    0

    La Feria itinerante visitará este año 12 estados y cuyo país invitado será Uruguay y es dedicada al centenario de la muerte del grabador José Guadalupe Posada.

    El director de Publicaciones del Instituto Politécnico y coordinador general de la Feria, Francisco Ramírez Rodríguez, dijo que desde hace tres años adquirió connotación especial porque es única en su tipo, es nacional itinerante

    “No existe en el país alguna universidad o institución un programa con estas características”.

    Expresó que el objetivo de la Feria es llevar los libros a la gente y no la gente a los libros.

    De acuerdo a estadísticas levantadas el 80 por ciento de asistentes va por primera vez a una feria del libro, y damos oportunidad a gente que no conoce cultura del libro para participar en este tipo de feria y dar un mejor servicio.

    “Este es un granito de arena para combatir la desintegración familiar y la violencia que acontece en el país”.

    En la Feria Internacional del Libro Politécnica 2013 se traerán 55 mil títulos de 70 sellos editoriales, talleres para niños, baile regional, artesanías, para hacer participar a la sociedad en el ámbito cultural.

    El Comité organizador está integrado por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano; el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el director del Tecnológico de Colima Saturnino Castro.

    El alcalde de colima, reconoció al Instituto Politécnico de haber considerado a Colima para la realización de la Feria Internacional, lo cual será una fiesta de la cultura donde habrá la posibilidad de que los libros lleguen en gran cantidad a los colimenses.

    “Es importante la suma de esfuerzos para llevar a cabo este tipo de eventos”.