Anuncian el regreso del Nokia 3310 para este año

0

COLIMANOTICIAS

México.- El icónico Nokia 3310 regresará este año. Se espera que el relanzamiento ocurra durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona del 26 de febrero al 2 de marzo.

De acuerdo con información de DINERO EN IMAGEN, el Nokia 3310 llegó al mercado hace 17 años. Se ha convertido en un teléfono de culto, pues su batería duraba semanas, era extremadamente aguantador (por aquello de los golpes y caídas), tenía una pantalla monocromática, el juego de la “viborita” y su diseño trascendió y destacó entre sus competidores.

La empresa finlandesa dominó el mercado de móviles durante décadas, pero perdió su posición con la llegada del iPhone y la era de los teléfonos inteligentes.

HDM Global, la empresa encargada de hacer los celulares Nokia, reportó que prepara el lanzamiento de una “versión moderna” del modelo 3310.

Seguramente será una reproducción perfecta del antiguo teléfono, pero es probable que incorpore funciones de los smartphones actuales. Sin embargo, aún no hay detalles de cómo será el celular.

Tampoco se sabe los países en los que estará disponible ni el precio.

Ya el año pasado se presentó el Nokia 6, el primer smartphone con el que la finlandesa regresó al negocio luego de cinco años de ausencia. El teléfono estaría disponible a inicios de este 2017, pero sólo se vendería en China.