Anuncian el PRI Estatal Movilizaciones Contra los “Gasolinazos” Panistas

    0

    Explicó que apoyarán las medidas anunciadas por el gobernador Mario Anguiano sobre la tenencia, porque estos ajustes financieros tendrán una utilidad social, además de que el cambio de placas es necesario para tener un mejor control vehicular, particularmente por los actos delictivos que se han estado presentando en la entidad.

    Con respecto a la tenencia, el dirigente del PRI refirió que pedirán que Felipe Calderón cumpla lo que prometió en campaña, ya que es su oportunidad de eliminarla y destinar a Colima los recursos generados por este impuesto.

    Esteban Meneses Torres afirmó que el tema de la tenencia ha sido “manipulado y manoseado por el PAN” y comentó que el Partido Nueva Alianza apoya las políticas públicas del gobernador Mario Anguiano Moreno, porque buscan favorecer a los que menso tienen, así como reforzar la seguridad del patrimonio familiar de los colimenses.

    Efraín Aguilar Martínez, líder de la sección XXV del sindicato del IMSS, expresó que el gasolinazo panista “es una más de las mentiras del presidente Felipe Calderón”, a la vez que refirió que en los últimos cuatro años el gobierno panista ha incrementado en cuarenta ocasiones el costo de los combustibles.

    Por su parte, Francisco Ánzar Herrera, dijo que el alza de los hidrocarburos afecta a los productores del campo, a la vez que insistió que los cenecistas se suman al llamado a Felipe Calderón para poner fin a estos incrementos y a los de todos los productos de la canasta básica.

    Finalmente, el dirigente del grupo Tenaces, Gustavo Ceballos Llerenas, dijo que mientras Mario Anguiano presentó una iniciativa de ley para reducir el pago de la tenencia, el presidente Felipe Calderón transfirió esta atribución a los estados y ahora quiere que se elimine, cuando no lo hizo en el momento en que era un impuesto federal.