Anuncian el Lechetón; campaña para colectar leche en Tecomán

0

*Se llevará a cabo el próximo 30 de junio en el jardín principal de esa cabecera municipal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad, la Asociación Civil “IVS Cambiando el rumbo” realizará la campaña denominada Lechetón, en el municipio de Tecomán el próximo jueves 30 de junio.

Los pormenores de dicho evento, que pretende reunir 500 litros de leche en polvo o tetrapack, fueron dados a conocer por la presidenta de dicha asociación, Isis Villaseñor Silva y el oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, en representación de alcalde Guadalupe García.

El Lechetón se llevará a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal de Tecomán, en donde se estarán recibiendo las donaciones en especie o económicas en un horario de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En su oportunidad, Isis Villaseñor señaló que la campaña busca beneficiar familias en situación de vulnerabilidad que reúnan como requisitos el tener en casa a un adulto mayor, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

Las familias beneficiadas con esa acción serán 100, con 5 litros de leche cada una, siempre y cuando se cumpla la meta de recolectar los 500 litros.

En ese sentido, la líder de la asociación invitó a funcionarios de los tres órdenes de gobierno a sumarse a la colecta.

Asimismo, dio a conocer que las personas que donen tres litros o más de leche, entrarán a un sorteo de tablets así como una comida en el restaurante La Choza, ubicado en Tecomán.

Antes de concluir, Villaseñor Silva indicó que la asociación civil que preside sin fines de lucro, tiene como objetivo hacer sinergia con autoridades federales, estatales y municipales para trabajar con la población en condiciones de vulnerabilidad y jóvenes que deseen emprender proyectos productivos.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, conminó  a la población a sumarse a este esfuerzo, asimismo, indicó que el presidente municipal se comprometió a involucrar a los 106 funcionarios de su administración para hacer una donación en especie o económica.