ANUNCIAN DÍA GLOBAL DE UNICE KENNEDY SHRIVER (DÍA DE EKS)

    0

    Raúl Ramírez anunció a los medios de comunicación esta celebración ante la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y el entrenador, Osciel de la Cruz Leyva, quien viene trabajando con estos deportistas desde hace casi 20 años en nuestra entidad.

    “Esta celebración reúne a personas con y sin discapacidad intelectual en actividades para honrar la inspiración, el impacto y espíritu de Eunice Kennedy Shriver. El Día de EKS, es celebrado anualmente el cuarto sábado del mes de septiembre”, dijo Ramírez Larios.

    Por su parte Osciel de la Cruz destacó que a esta conmemoración se invitaron a las y los atletas de los clubes del municipio de Comala y Tecomán, donde participan alrededor de 16 deportistas que se suman a los 30 de Colima, con un total de 50 personas en esta actividad a nivel mundial.

    Asimismo De la Cruz Leyva resaltó a las y los atletas que han participando desde 1995 en competencias internacionales como lo son: Marco Tulio Macías Carrillo, quien fue Premio Estatal del Deporte, en el mismo año, al igual que él como entrenador.

    Además de Sandy Sanic Jurado en 1999 en Carolina, así como José Luis Melchor Cuevas Ruiz, así mismo, Luis Daniel Gómez García en Irlanda, al igual que Martha Karina Gutiérrez Castellano, quien obtuvo medallas en los años 2003 y 2007. Todos ellos lograron colgarse medallas en sus respectivas competencias mundialistas.

    De la misma forma, el entrenador Osciel de la Cruz Leyva ha estado presente con todos ellos en las justas deportivas internacionales.

    Por lo anterior Fernando Mendoza, Encargado del Despacho del Incode, destacó a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno que estos logros de los atletas de deportistas especiales son debido al gran esfuerzo que hacen día a día las madres y padres de familia, así como de los entrenadores, que ahora han involucrado a las y los alumnos de la carrera de educación física para poder contar con más estrategas que tenga conocimiento de cómo se debe de entrenar a las personas con estas capacidades diferentes.

    Por último Mendoza Padilla resaltó que el gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte apoya a la realización de los eventos de tal índole, por lo que este no será la excepción, ya que el gobernador Mario Anguiano respalda las acciones de los deportistas con capacidades diferentes.

    En esta conferencia de prensa también estuvo presente Raquel Ávalos Delgadillo, Secretaria de la Asociación Sobre Silla de Ruedas y coordinadora del Deporte Adaptado del Incode, quien también ha apoyado a la asociación de deportistas especiales en el Estado de Colima.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]  

    {Jathumbnail off}