Anuncian Curso de Verano INCODE 2015

0

*Será un Curso Seguro para el Infante, así lo anunció Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode. *Se realizará del 20 de julio al 07 de agosto de 2015, de 9:00 a 13:00 horas, en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como un Curso Seguro para el infante ayer miércoles fue anunciado el Curso de Verano Incode 2015 por parte del subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla en representación del director general, David Ballesteros Peralta, en la sala de juntas de la misma institución.

Fernando Mendoza durante su intervención destacó que el objetivo de este curso es, crear un espacio divertido atractivo de entretenimiento para los niños y las niñas realizando diferentes actividades que enriquezcan su formación y educación, que sea divertidas y al mismo tiempo seguras.

Asimismo, Mendoza Padilla informó que el Curso de Verano Incode se estará desarrollando en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, del 20 de julio al 07 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, de los 6 a los 13 años.

Las inscripciones iniciaron el pasado lunes 22 de junio en la Alberca de la unidad deportiva Morelos con Karina Murguía al teléfono: 312 11 3 51 91. Los requisitos son: certificado médico del niño y niña, copia de credencial con fotografía de la persona quien va a recoger al niño o a la niña. La cuota de recuperación son 720 pesos, e incluye playera, pulsera, material didáctico.

Las 18 actividades que se estarán desarrollando son: natación, campamento, manualidades, atletismo, baloncestos, futbol, futbol rápido, beisbol, taekwondo, voleibol de playa, actividad física, juegos organizados, juegos recreativos, juegos tradicionales y autóctonos, educación vial, caravana interactiva de la salud, cultura turística y primeros auxilios. Son cuatro actividades por día y solo natación se les dará todos los días. Los grupos serán divididos por 25 niños y niñas. El proceso de inscripción se le hace entrega de su kit, gafete de identificación y reglamento interno.

Para mayor información en la página electrónica del instituto www.incode.col.gob.mx

Del mismo modo, el subdirector de desarrollo del deporte resaltó el apoyo de las diferentes dependencias como: la Secretaria de Salud, Cruz Roja, Tránsito Municipal y Bomberos.

Además Fernando Mendoza mencionó sobre los cursos gratuitos de la unidad Deportiva Sur “Rey de Colimán” con deportes basquetbol, futbol, voleibol y juegos recreativos, además del Centro de Desarrollo Comunitario colonia Albarrada III, con los mismos deportes del anterior y en la cancha de futbol infantil de la colonia Diamantes con futbol y juegos recreativos.

Por su parte, el coordinador general del curso, Julio César Vergara Montaño hizo una invitación a toda la población para que inscriban a sus infantes a este curso de verano “aseguramos la integridad de los niños y las niñas en este curso”.

Vergara Montaño manifestó que es la sexta edición del Curso de Verano y se tendrá un cupo para 500 niños y niñas, en donde participan educadoras de Isenco, estudiantes de Educación Física, así como de los Servicios Médicos del Conalep, teniendo además 80 promotores y promotoras, en el área de la alberca. Así mismo se cuenta con el apoyo para la seguridad de la policía estatal.

En lo que respecta al ingreso al Curso por seguridad se realiza por la unidad deportiva Morelos y por el gimnasio Paralímpico. Además de que se atiende a personas con discapacidades diferentes.

CN/deportes