Anuncian convocatoria del Octavo Concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, invitan a toda la población a participar en el “8vo. Concurso de Fotografía Antigua”. Se premiará con 10 mil y 5 mil pesos, además de diploma, al primer lugar de las categorías: A.-) Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc. y B.-) Retrato.

Además, se otorgará una cámara digital a cada una de las 6 menciones honoríficas que determine el jurado calificador, integrado por personalidades de prestigio en el campo de la historia y fotografía. También se entregará constancia de participación a todos los concursantes.

De igual forma, el jurado hará la selección de las 50 mejores fotografías para una exposición que será montada en los municipios de Colima.

Las fotografías deberán ser originales y haber sido tomadas antes del año 1960, así como poseer un valor artístico, histórico o documental. Cada concursante podrá participar con un máximo de 5 imágenes en blanco y negro, sepia o color, presentadas en el tamaño en que estén impresas.

El material deberá entregarse con una breve ficha que contenga una descripción de nombres de personas, lugares, edificios, etc. que en ellas se encuentren y preferentemente el año en que fueron tomadas. La recepción se realizará en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con fecha límite hasta el 18 de noviembre.

Asimismo, se recibirán fotografías en las Casas de la Cultura Municipales, de 10:30 a.m. a 14:30 p.m., en las siguientes fechas: 19 de noviembre en Comala y Villa de Álvarez, el día 20 en Cuauhtémoc y Coquimatlán, el 21 en Ixtlahuacán y Tecomán, el 24 en Armería y Manzanillo y el 25 de noviembre en Minatitlán.

Una vez recibidas las fotos, se digitalizarán en ese momento y se regresarán los originales a los participantes. Consulta las bases completas de esta convocatoria en www.culturacolima.gob.mx.