Anuncian convenio de colaboración entre Fundación Azteca y Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi anunció que gracias a las gestiones realizadas por sus directivos y al apoyo del Mtro. Juan Antonio Cuéllar se pudo materializar un “Convenio de Colaboración” entre la mencionada asociación colimense y la Fundación Azteca del Grupo Salinas.

A tan solo un año de su fundación, la Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi ha tenido una muy buena respuesta por parte de la sociedad colimense, así como el apoyo de las autoridades estatales, universitarias y empresas de la iniciativa privada.

Cuenta con 60 alumnos en las diferentes secciones de instrumentos y cerca de 50 coristas.

Las clases

Los alumnos toman clases de lunes a jueves de 4pm a 6pm en las instalaciones del Colegio Gandhi Plantel Juárez.

Al tener este proyecto una visión de desarrollo humano y un objetivo netamente social, las inscripciones están abiertas para niñas, niños y jóvenes de cualquier escuela pública o privada con edades desde los 8 a los 21 años.

No se requiere tener experiencia musical previa y solo se les pedía que contaran con su propio instrumento. Sin embargo, este último requisito ya no será necesario, ya que, gracias al apoyo de Fundación Azteca, dentro del “Convenio de Colaboración” se incluye el préstamo de instrumentos para todas las secciones de la orquesta, mismos que podrán ser usados por los estudiantes que tengan la inquietud de formar parte de la Orquesta Filarmónica y Coro Gandhi.

Además, dentro del convenio también se incluye la capacitación a maestros, partituras para repertorio, y la participación de diversas actividades a través del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA).

De ahí la gran relevancia de este gran convenio de colaboración, no solo para las niñas, niños y jóvenes colimenses que deseen participar en una agrupación musical de alto nivel, sino también para la sociedad colimense en general.

Ya que el impacto de la disciplina musical no se queda solo en el alumno que la aprende, sino que permea a todo su entorno, favoreciendo así la integración social y reduciendo la marginación cultural que tanto padecemos en nuestras comunidades.