Anuncian Conferencia-Concierto en homenaje al poeta Amado Nervo

0

*Participará el escritor Juan Villoro, Guillermo Zapata El Caudillo del Sur y Hernán Bravo *Es organizado por la Secretaría de Cultura y la Fundación PuertAbierta Editores *Se realizará el jueves 27 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Fundación PuertAbierta Editores, anunciaron la Conferencia- Concierto “En el jardín azul de tu extravió”, un homenaje con motivo de los 100 años de muerte del poeta Amado Nervo y, las canciones románticas que trascendieron de sus textos que dejó como legado.

En rueda de prensa, Salvador Silva Padilla, director de la Fundación PuertAbierta Editores, comentó que el evento se realizará el próximo jueves 27 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo; la entrada será gratuita. 

Se tendrá la participación de Guillermo Zapata “El Caudillo del Sur” y Hernán Bravo, quienes acompañaran al escritor Juan Villoro con piezas musicales, que reflejan el sentimiento mexicano.

En su intervención, Oscar Chapula, coordinador de actividades literarias de la Secretaría de Cultura, detalló que la conferencia “En el jardín azul de tu extravío”, fue tomado como título de una de las canciones de Agustín Lara, que explora la relación entre la poesía de Nervo y la música popular mexicana.

Además, señaló que la conferencia-concierto dará un recorrido desde el sepelio del poeta y, culminará con el del cantante Juan Gabriel.

Durante hora y media se disfrutará de la obra de Nervo, su importancia en la poesía y su íntima relación con los músicos que lo citaron, a veces adrede, a veces en forma involuntaria. 

Entre las piezas que se estarán tocando se encuentra un estreno mundial, “Para decir adiós”, letra de Carlos Pellicer gran amigo de Nervo, que escribió para Gabriel Ruiz (autor de “Usted”), pero que no llegó a grabarse y, que ha sido musicalizada por Zapata.

En la rueda de prensa también estuvo el escritor, Juan Carlos Flores.