Anuncian cierre de vialidades por Festival Internacional del Volcán

0

*Iniciará el cierre a partir de las cinco de la tarde y se colocará señalamiento sobre las vías alternas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del Festival Internacional del Volcán que se llevará a cabo en el municipio de Colima, anunciaron el cierre de vialidades aledañas al Centro Histórico, donde las vialidades alternas serán calles como Hidalgo, Morelos y Zaragoza.

Al respecto, el Director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño, señaló que el cierre de algunas calles iniciará a partir de este viernes hasta el diez de mayo, donde con 200 elementos y la participación del ejército mexicano y policía estatal, Procuraduría de Justicia, Protección Civil y Cruz Roja se resguardará la integridad de los asistentes.

 

Hizo saber que con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas, las rutas de transporte ampliarán su servicio hasta las dos de la mañana, dependiendo el flujo de usuarios; pero las rutas estarán acompañadas de patrullas para garantizar la seguridad de los choferes y la gente.

 

El funcionario municipal expuso que los paraderos de taxi y camiones estarán ubicados en la calle Gildardo Gómez, entre la calle Independencia y Madero; en la calle Nicolás Bravo en la antigua central camionera, sobre la calle Morelos entre Benito Juárez y Revolución, así como la avenida Rey Colimán entre Nicolás Bravo y Morelos.

 

“El operativo se enfoca a la seguridad vial y pública con acciones preventivas al interior del festival, exterior y zonas aledañas”, apuntó.

 

Refirió que en distintas áreas se colocarán los señalamientos sobre las vías alternas para que las personas puedan desplazarse, no obstante están ubicadas desde el pasado 27 de abril que inició el operativo, donde las vialidades estarán cerradas a partir de las cinco de la tarde.

 

Roberto García destacó la importancia de promover el uso del transporte público durante el Festival, por lo que se invitó a los asistentes a hacer uso del taxi o camión para evitar el congestionamiento vial.

 

Finalmente, dijo que hay coordinación con los nosocomios para en caso de que se presente algún siniestro las personas sean atendidas de manera inmediata.