Anuncian cierre de Calle Madero y avenida Pino Suárez por cabalgatas

0

*No habrá contratación de personal auxiliar en la capital, adelanta director de tránsito

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Colima anunció el cierre de vialidades por el inicio de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez a partir del viernes 05 de febrero, entre estas la avenida Pino Suárez y la Calle Madero.

Al respecto, el director Roberto García Avendaño indicó que no habrá contratación de personal auxiliar debido a que se apoyarán con personal de otro turno dando un total de 50 elementos, que garantizarán la seguridad vial de las personas.

Respecto al orden de las cabalgatas, será el Ayuntamiento de Villa de Álvarez el que estará revisando su acomodo durante el trayecto, no obstante comentó que en el caso del Ayuntamiento de Colima auxiliarán durante el inicio a mediodía para permitir que los vehículos con remolques puedan acomodarse y encontrar estacionamiento.

El funcionario municipal expuso que esta fiesta tradicional puede traer una conflictividad fuerte, particularmente en la noche, por ello hizo un llamado a la ciudadanía y comerciantes a planear rutas alternas que les ayuden a no adentrarse en el congestionamiento vial.

Refirió que sostuvieron una coordinación estrecha con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aunque buscarán otra reunión para afinar los detalles específicos de la capital.

Roberto Avendaño dijo que la seguridad estará a cargo de la comuna capitalina en lo que corresponde al centro de la ciudad, no obstante, las zonas aledañas estarán a cargo de la policía estatal y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Cabe hacer mención que durante esa temporada de Fiestas Charrotaurinas existe molestia por parte de la población, debido a que en las calles se genera caos vial e incrementa el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes.