Anuncian ‘cese al fuego’ temporal entre Ucrania y Rusia para fines humanitarios

0

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- Ucrania anunció un acuerdo para realizar un cese al fuego temporal, de acuerdo con la información del asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podolyak.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak.

De acuerdo con agencias internacionales, se abrirá un corredor humanitario para enviar ayuda a civiles y realizar evacuaciones.

Hoy se cumplen 8 días desde que Rusia comenzó la invasión al territorio ucraniano, desde entonces se han desatado reacciones internacionales y la condena mundial ya afecta la economía rusa.

Apenas hace unos días Ucrania y Rusia comenzó una ronda de negociaciones en Bielorrusia, negociaciones que Estados Unidos calificó como “no reales”.

En tanto, este cese al fuego temporal permitirá la llegada de ayuda humanitaria de occidente y la salida de más personas con destino a Europa y Estados Unidos.

 

Con información de Excélsior