Anuncian Carrera Viviendo la Naturaleza este domingo

0

*Participarán más mil 300 personas con el fin de fomentar también la activación física y protección al ambiente, informa delegado de Semarnat

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría  del Medio Ambiente  y Recursos Naturales  llevará  a cabo  este domingo  la carrera Viviendo  la Naturaleza, donde se contempla hasta el momento  la participación  de más de mil 300 personas.

En rueda de prensa,  el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín  Tapia, informó  que el objetivo de este evento es generar conciencia entre  la población  sobre  el cuidado del medio  ambiente, por ello el circuito  donde se efectuará  contempla diferentes espacios  ecológicos.

Señaló que inicia a partir de las 7:00 de la mañana en el centro comercial Zentralia y concluye en el residencial Altozano.

Hizo saber que la participación de las personas es gratuita y son categorías libres, pero se clasificarán en 3, 5 y 10 kilómetros.

El funcionario federal indicó que la carrera también se pretende hacer en otros municipios con la finalidad de fomentar la activación física entre la población, por ello, posteriormente se contempla otra en Tecomán, Manzanillo y en Villa de Álvarez.

“Debemos promover el cuidado al entorno ecológico, queremos motivar realizar deporte”, apuntó.

En ese sentido, también destacó la participación de la iniciativa privada que fungió como patrocinadores de este evento para que no tuviera costo para los participantes, no obstante también enfatizó que para la carrera de diez kilómetros se tiene un premio especial que consiste en un viaje de fin de semana a Isla Navidad, con todo incluido.

Ernesto Pasarín dijo que para aquellas personas inscritas dentro de los primeros 200 lugares en las diferentes categorías  tendrán obsequios y promociones en la adquisición de productos y servicios de comercios establecidos en la entidad.