Anuncian carrera técnica en Seguridad Pública

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de Estudios Superiores, anunció la carrera técnica en Seguridad Pública con una duración de dos años.

En rueda de prensa, el rector de este Instituto, Pablo Laguerenne Guillén, informó que el objetivo es formar integralmente a las nuevas generaciones de servidores públicos en el área de seguridad pública, a través de conocimientos, destrezas, habilidades y valores; bajo un marco normativo, legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos, fortaleciendo la cultura de la legalidad y servicio que les permitan dar respuesta a los retos que la sociedad actual reclama en la entidad.

Aseguró que con las competencias adquiridas, el egresado de este programa tiene la preparación para desempeñarse como servidor público policial, miembro en instituciones públicas (fuerzas de seguridad privada, servicios penitenciarios).

Asimismo, organizaciones privadas de seguridad, y aquellas organizaciones privadas que cuentan con sus propios cuerpos de seguridad.

En ese sentido, expuso que a partir de la formación académica lograda en el programa, el egresado estará capacitado para desempeñar las funciones profesionales como servidor público en el área de seguridad pública, contando con el conocimiento teórico, práctico, actualizado y específico, pudiendo desarrollar varias funciones.

Entre estas, actuar proactivamente para lograr el bienestar y la seguridad de la población, en materia de prevención del delito.

De igual manera, salvaguardar la vida e integridad física de las personas y sus bienes.

Ejercer la función policial con estricto respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, ética policial y dignidad de las personas.

El rector añadió que podrán detectar aspectos vulnerables dentro de la comunidad, que generen riesgos a la seguridad pública.

Pablo Laguerenne sostuvo que los egresados tendrán la capacidad de aplicar en su actuación el uso racional de la fuerza, e identificar los requisitos legales para realizar detenciones en flagrancia.

Comentó que esta carrera técnica está ofreciendo descuentos del 50 por ciento en inscripción y en mensualidades, con horarios entre semana y fines de semana.

Los interesados podrán comunicarse al 33 0 85 79 para más información.