Anuncian campeonato estatal de charrería en Tecomán

0

*Serán los tres primeros fines de semana en el lienzo “Juan Hernández “ con acciones a las 12 y 16 horas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Colima, que dirige Víctor Chávez Sánchez, anunció el Campeonato Estatal de Charrería que se realizará en el lienzo charro “Juan Rodríguez” de Tecomán, durante los primeros días de mayo.

Junto con él, estuvo Luis Ricardo Alonso Llamas, Presidente de la Asociación de Charros de Tecomán, Armando Romero, tesorero de la Asociación de Charros de Tecomán, Marco Patricio Avalos Hernández, Vicepresidente de la misma asociación, y Oscar López Salazar, Secretario del Deporte de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Colima.

Víctor Chávez señaló que en estos tres fines de semana de mayo en Tecomán, se buscarán los pases directos para el Campeonato Nacional de Charrería que se vivirá por el mes de octubre en Jalisco, y explicó que ahora el Campeonato estatal se desarrolla en dos etapas con puntuaciones promediadas en ambas, con el fin de que todos los equipos participen y su calificación de campeón estatal e individuales por suerte charra, que se hace en las dos fases.

Luis Ricardo Alonso Llamas, al tomar la palabra, invitó al público en general y anunció que el torneo llevará el nombre de uno de los fundadores de la Asociación de Charros de Tecomán, “Don Ramón Hernández García”.

Las actividades abren el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas, con los equipos “El Alpuyequito y Charros de Tecomán, además de la ceremonia, para el domingo 5 de mayo la segunda faena con Camino Real “B”, Hacienda El Alpuyeque, y Camino Real “A” en la jornada de las 12:00 horas, y a las 16:00 horas, con el cierre de la primera fase, con Perlas del Rosario y Rancho El Tecolote, que ahora compite en la categoría libre (antes eran juveniles).

Son siete equipos adheridos a la Unión de Asociaciones Charras de Colima, para buscar su pase al nacional que seré en Tlacomulco de Zuñiga, en Jalisco, en el Rancho Tres Potrillos, en el Lienzo charro, “Vicente Fernández” por el mes de octubre. 

La segunda fase de calificaciones se abre el sábado 11, a las 16:00 horas, con los equipos Perlas del Rosario, Rancho El Tecolote, el domingo 12, a las 12:00 horas, Hacienda El Alpuyeque, Charros de Tecomán y Perlas del Rosario, y cierra fase para saber el ganador del equipos, entre Alpuyequito, y Camino Real a las 16:00 horas de ese domingo 12 de mayo.

Los días 18 y 19 de mayo se han dejado para las acciones de los charros completos, los que también se eliminan y donde asiste uno para representar a Colima, llegando sólo 15 a nivel nacional a las finales y al cierre para decretar campeón sólo 5.

En las tres fechas de fines de semana de este mes de mayo, se vivirá un ambiente familiar, donde el costo de las entradas tendrá una cooperación de 30 pesos por charreada donde sin duda además de ver los mejores exponentes del deporte mexicano, vivirá un ambiente familiar.