Anuncian campaña de prevención sobre la droga Krokodil

0

* Habrá charlas en secundarias a partir de enero

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Asociación Civil Jóvenes por Colima  implementará  charlas de prevención sobre el consumo de la nueva droga denominada Krokodil, debido a que se identificó un caso de consumo en Jalisco hace algunas semanas y existe el riesgo de que pudiera venderse en Colima.

Ante esta situación, el presidente de Jovecol  Alberto Bolio Magaña, informó que estas charlas se llevarán a cabo en secundarias de la zona metropolitana a partir del mes de enero. “Recientemente nos enteramos   de la entrada de esta droga al país proveniente de Rusia que su nombre técnico es desomorfina, sustancia extraída de la morfina que es extremadamente adictiva y muy barata”, expuso.

Consideró importante que se refuercen las campañas de prevención sobre el consumo de adicciones en los jóvenes, ya que afuera de los planteles escolares pudieran venderse. “Nos llegó un cao de que afuera de una secundaria conocida de la capital había un vendedor  de droga variada”, expuso.

Sobre la droga Krokodil, indicó que se ha catalogado como la más destructiva  y letal, por lo que reiteró al importancia de hacer campañas sobre la prevención de la misma, ya que es muy barata y podría ser fácil conseguirla.

“Está en  la frontera del estado la droga, hay casos en Chihuahua y ahora en Jalisco, desafortunadamente  estamos susceptibles a que pudiera afectar a Colima”, sostuvo.

En otro orden de ideas, el activista social hizo saber que también emprenderán durante la temporada decembrina campañas para prevenir el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo,  llevarán a cabo posadas en las colonias más vulnerables de la zona metropolitana.