Anuncian brigadas de paz en zonas de mayor violencia en Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) comenzará a llevar a cabo una serie se políticas públicas como brigadas de paz en las zonas de mayor violencia en Colima.

Al respecto, el diputado de Morena, Vladimir Parra, señaló que la aplicación de este programa será en coordinación con la delegación federal a cargo de Indira Vizcaíno.

Entre las acciones que emprenderá en Colima ese Instituto, se contempla la puesta en marcha de las jornadas de Jóvenes Por La Transformación, programa que plantea brigadas casa por casa en zonas del estado con más índices de inseguridad y violencia. Dichas brigadas llevarán información sobre la cultura de paz, además de eventos culturales.

También, se contempla la posibilidad de instalar un Laboratorio de Habilidades Digital, así como un Centro de Territorio Joven, que serán espacios de encuentro, esparcimiento, desarrollo de habilidades y concentración cultural y artística, con el objetivo de ofrecer a las y los jóvenes, opciones de desarrollo intelectual, artístico, deportivo y productivo, manteniendo la estrategia central del gobierno federal de combatir el problema de la inseguridad de raíz, rescatando a los jóvenes.

Otra de las acciones destacadas es la creación de una red de radio y televisión de la juventud mexicana en toda la República, que revolucionará los contenidos audiovisuales actualmente existentes, puesto que se concentrará en ser la expresión de la diversidad cultural y de pensamiento de la juventud de México.

La Gira de trabajo que Guillermo Santiago, titular del Imjuve, llevará a cabo en el estado a finales de mayo, tendrá como objetivo principal exponer a detalle las acciones que dicho instituto estará poniendo en marcha como parte del proyecto nacional de esta Cuarta Transformación.