Anuncian actividades para conmemorar los 50 años de elevarse a Armería como municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, presentó las próximas actividades que habrán de realizarse para conmemorar el aniversario de los 50 años de la creación del municipio libre de Armería.

En conferencia de prensa que se efectuó en el Salón de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, el edil señaló que las actividades iniciarán a partir del viernes 26 de mayo y concluirán el sábado 03 de junio del presente año.

Mencionó que será más de una semana de actividades sociales, culturales y deportivas, entre ellas la sesión solmene emitida por el Congreso del Estado de Colima; charlas, ceremonias cívicas, torneos cuadrangulares, proyección de cortometrajes, y muestra gastronómica.

El alcalde mencionó que el objetivo principal es rescatar la convivencia familiar, así como los valores cívicos y éticos mediante los eventos culturales y las conferencias a realizarse.

Agradeció al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el apoyo económico, ya que no le costará un peso al municipio realizar este evento tan importante para los armeritenses.

El Cronista Municipal, Noé Guerra Pimentel, explicó un poco de la historia del municipio, anunció las conferencias que habrán de realizarse, la mesa redonda, la proyección de los cortometrajes “Chivo Expiatorio, y Ramona”, mismas que habrán de presentarse en la sala de usos múltiples Profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

El comisionado para la realización de este evento, Luis Chávez, anunció los torneos deportivos de volibol, futbol y basquetbol, así como la carrera “7 K conmemorativa” femenil y varonil, misma que iniciará en la explanada de la Presidencia para concluir en el balneario El Paraíso.

Asimismo, dijo que habrá una ceremonia de promulgación del decreto de creación del municipio de Armería y, además, una cena gala de las ex reinas armeritenses en el Club de Leones de este municipio.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Oficial Mayor de la comuna, Adolfo Amezcua Gómez, así como integrantes del comité organizador y funcionarios municipales.