Anuncian 4to Festival del Día de Muertos en la capital

0

*Habrá un circo alusivo al día de muertos en el panteón municipal el 2 de noviembre a las 8 de la noche

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Cultura del municipio de Colima informó que el próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el 4to festival del Día de Muertos en el panteón municipal, donde se contemplan actividades culturales para toda la familia.

Al respecto,  el titular del área José Benítez Ochoa, expuso que a partir de las siete de la tarde se expondrá el concurso de 15 calaveras en diferentes materiales como papel, madera y alambre.

Posteriormente, el alcalde Federico  Rangel revisará los trabajos que se presentaron para iniciar con la premiación de cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y  dos mil para el  tercero.

Aunado a ello, habrá un acto prehispánico por parte de los adultos de la tercera edad del Parque Regional, quienes harán una breve intervención.

En punto de las ocho de la noche  iniciará una obra de teatro por parte de la compañía Xempa del estado de Aguascalientes, el cual es un circo alusivo al día de muertos.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que se adornó el cementerio para recibir a más de 30 mil personas el 1 y 2 de noviembre.

José Benítez destacó la importancia de fortalecer las tradiciones mexicanas para que las nuevas generaciones nunca las pierdan participando en ellas en compañía de sus familiares.