Anuncian 4ta Carrera contra las Adicciones del CIJ – Colima

0

*Se realizará el domingo 25 de junio a las 7:30 horas con apoyo del Instituto Colimense del Deporte

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo 25 de junio, Centro de Integración Juvenil llevará a cabo la Cuarta Carrera Atlética de 3 y 10 kilómetros, informó la presidenta del patronato, Susana Ortuño de Aguayo, quien fue acompañada por la directora de dicho centro, María del Carmen Gutiérrez Ayala y el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

En conferencia de prensa el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, detalló que esta Carrera se desarrollará con la participación de más de más de 700 colimenses, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Mendoza Padilla señaló: “Apoyar estas instituciones que buscan el bienestar de la juventud, siempre será interés del Gobierno del estado, por ello con mucho gusto apoyamos en la realización de esta carrera que se celebrará el próximo 25 de junio a partir de las 7:30 horas, misma que tiene causa, es contra las adiciones”.

Al respecto, la presidenta del Patronato de los Centros de Integración Juvenil Colima, Susana Ortuño de Aguayo, agradeció el soporte que le brinda el Gobierno del Estado de Colima a la realización de esta actividad física y deportiva.

Esta será la XIV edición a nivel nacional, pero en Colima será la cuarta edición, remarcó la informante, quien agradeció todo el apoyo que se tiene por parte del Gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte.

Por su parte, la directora general del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, dio a conocer los datos de esta Carrera que se realizará el domingo 25 de junio a las 7:30 horas con salida y la meta en el jardín de San Francisco de Almoloyan tanto para la carrera como para la caminata.

En la carrera habrá 2 categorías: varonil y femenil libre; asimismo resaltó que los premios para el primero, segundo y tercer lugar, son 2 mil pesos, mil y 500 pesos, respectivamente.

Los lugares de inscripción serán en Manzanillo y Tecomán, además del Centro de Integración Juvenil, con un costo de 80 pesos para la Caminata de 3 Km y 150 pesos para la Carrera de 10 Km.

Correspondiente al recorrido, éste será del Jardín de San Francisco hasta el Jardín Principal de Villa de Álvarez en los 3 Km; mientras que la de 10 Km será por la Avenida San Fernando, Calzada Galván, hasta llegar de nuevo al lugar donde partieron, esperan 300 corredores y 400 más en caminata.

La premiación será para el primer lugar 2 mil pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 500 pesos en las dos ramas femenil y varonil de la carrera de los 10 Kms.

CN/had