Anuncia UdeC estrategia para continuar y terminar el semestre actual

0

*Se trata de la profundización y ampliación del Programa de Continuidad Académica que la institución viene realizando desde que inició la suspensión de clases en aulas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos educativos de calidad, incluso ahora que el país y el mundo enfrentan la contingencia sanitaria del COVID-19, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava anunció la profundización y ampliación del Programa de Continuidad Académica que inició los días siguientes a la suspensión física de clases y actividades académicas en la Casa de Estudios colimense.

Este programa, dijo Hernández Nava, busca lograr los objetivos establecidos en los programas de estudio de bachillerato y licenciatura para el presente semestre. En una primera etapa, explicó el rector, se trató de llevar a cabo tareas y actividades sugeridas por los profesores a sus alumnos, pero a partir del 20 de abril iniciará un programa institucional más amplio, de tareas, investigaciones, actividades y evaluación dirigidas a los estudiantes, de “una estrategia para continuar y terminar, de la mejor manera, el semestre actual”.

Las actividades concretas constan, en un primer momento, de dos procesos de formación y actualización docente por medios virtuales, el primero de ellos denominado: “Agentes TIC. Competencias digitales docentes” y el segundo: “Diseño de materiales educativos con mediación tecnológica”, que se complementarán con nuevas medidas que se darán a conocer a partir de este 20 de abril. 

Con estas estrategias, dijo el rector en entrevista, la Universidad “busca mantener una trayectoria académica de calidad de los estudiantes y un alto nivel de flexibilidad en los procesos de continuidad académica, que permitan el reinicio de las actividades escolares regulares, la adecuada conclusión de los estudios de alumnos de cada nivel y el mejor desempeño del personal docente, administrativo y de apoyo”.

Agradeció “el compromiso, la dedicación y alto sentido de responsabilidad de los profesores”, además de “su interés por lograr las mejores condiciones para la formación y atención de los estudiantes de la máxima Casa de Estudios colimense”. También reconoció el trabajo realizado por los equipos de trabajo de las áreas de Docencia y Tecnologías de la Información.

Finalmente, reiteró a los integrantes de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la urgente necesidad de que cuiden su salud y la de sus familias quedándose en casa.