Anuncia U de C II Jornadas Profesiográficas para estudiantes de bachillerato del Estado

0

*Objetivo: explicar en qué consisten las carreras, el área académica, perfil del aspirante, intercambios, prácticas, vinculación con empresas, campo laboral y mercado de trabajo; se realizarán del 14 de marzo al 8 de abril del año en curso en las instalaciones de cada plantel de educación superior.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, invita a los alumnos de Nivel Medio Superior del Estado a las II Jornadas Profesiográficas, que se realizarán en cada una de las instalaciones de las escuelas y facultades del 14 de marzo al 8 de abril del año en curso.

El objetivo principal es garantizar una mejor elección de carrera a los jóvenes de Nivel Medio Superior, vinculándolos con la oferta educativa de educación superior de la Universidad de Colima, clarificando la función, desempeño y campo laboral de la profesión de su interés y las características deseables en el futuro estudiante.

En entrevista con el Director General de Orientación Educativa y Vocacional de la UdeC, Francisco Javier Venegas González, comentó que ésta es la segunda ocasión que se realizarán las Jornadas Profesiográficas; “es un espacio donde el estudiante puede hacer una selección en cuanto a sus intereses, profundizando en el ámbito laboral y académico de acuerdo a sus inclinaciones y vocaciones”, comentó.

Venegas González destacó que la Universidad de Colima, desde el bachillerato, trabaja con los alumnos el tema de la orientación vocacional: “Los orientadores trabajan en la toma de decisiones, conocimiento de sí mismos, sus intereses, etc. Lo anterior se le otorga al estudiante para que realice la mejor decisión; este instrumento nos ayuda evitar la deserción, los cambios de carrera o el abandono”, aseguró.

Respecto a cómo se realizan las jornadas, Javier Venegas comentó que se disponen mesas redondas para que los profesores, utilizando elementos audiovisuales, expliquen en qué consiste la carrera, el área académica, perfil del aspirante, los intercambios, prácticas, la vinculación con empresas, el campo laboral y el mercado de trabajo.

Por último, mencionó que espera que estas jornadas tengan mejor recepción de parte de los jóvenes de todo el Estado, y dijo que las del año pasado, comparadas con las ferias anteriores, “tuvieron un impacto mucho más positivo”.

Para mayores informes, puede llamar al 31 6 11 15 o acudir a la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional.