Anuncia Tey rehabilitación del parque público en colonia Vista Bugambilias

0

*Se invertirán 290 mil pesos en la primera etapa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció la rehabilitación del parque público de la colonia Vista Bugambilias, con la construcción de la primera etapa del jardín, espacio que, aseguró la Alcaldesa, permitirá la sana recreación de las familias de ese fraccionamiento.

Ante vecinas y vecinos de Vista Bugambilias, Gutiérrez Andrade menciono que el jardín en ese lugar es una de las 241 Metas Estratégica del Programa Gobierno del Año 2023, el cual establece la generación de espacios seguros para los villalvarenses.

Durante la reunión informativa, la Alcaldesa manifestó que luego de un largo proceso jurídico se logró regresar ese espacio público a los colonos y colonas para que en él se cuente con un jardín, y ahora el compromiso de su Gobierno es construirlo y que además sea apto y funcional, mismo que tendrá una inversión con recursos municipales de 290 mil pesos en esta primera parte.

“Sé que han añorado tener un espacio digno durante muchísimos años y tal vez ya les habían prometido hacerles un jardín pero nunca se los cumplieron, ahora nosotros les tenemos la certeza jurídica de que su colonia contará con un jardín y el compromiso de poder llevar a cabo esta obra en el menor tiempo posible”, comentó.

Asimismo, Tey Gutiérrez se comprometió a que en diez días como máximo, se instalen 10 postes con sus respectivas luminarias para garantizar una excelente iluminación a lo largo de los 210 metros que contempla el terreno destinado para el jardín.

“A veces no hay los recursos para hacer todas las obras, pero gracias a los pagos de sus impuestos hemos podido realizar estos trabajos, y son los mismos colonos quienes estarán dando seguimiento y acompañamiento durante el desarrollo de la obra, para que ustedes queden conformes con lo que se está construyendo”, abundó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carlos Castañeda, explicó que la rehabilitación del parque público contempla la delimitación 210.36 metros lineales de guarniciones; 173.03 metros cuadrados de andadores; 8 bancas; 10 luminarias, y 244.20 metros cuadrados de área de jardín.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, puntualizó que desde la Administración Municipal se están atendiendo las grandes demandas de la ciudadanía, por ello se priorizó la construcción del Jardín de Vista Bugambilias al tratarse de uno de los temas más álgidos y que generaban mayor malestar.

Finalmente, la Presidenta del Comité de Vigilancia, Ana Buenrostro Reyes, reconoció el trabajo que realiza la Presidenta Tey y agradeció el proyecto contemplado para su colonia.