Anuncia Tey más luminarias, más colectores pluviales y más colonias municipalizadas para 2023

0

*Informó Alcaldesa 241 obras y acciones durante el presente año como Metas Estratégicas del Programa de Gobierno. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Más camiones recolectores de basura, más luminarias led, más colonias municipalizadas y más colectores pluviales anunció la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez durante la presentación de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno 2023 de Villa de Álvarez.

En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura y ante integrantes de Comités de Barrio, líderes empresariales y dirigentes de organizaciones civiles, la Alcaldesa explicó una a una las 241 obras y acciones que realizará su gobierno durante este año.

Expresó que en 2023 continuará el programa de adquisición de vehículos para la poda de árboles, limpieza de jardines, áreas verdes y camellones, recolección de ramas y cacharros y recolección de residuos sólidos, destacando la compra de cuatro camiones compactadores de basura, dos camiones a cielo abierto y seis  camionetas utilitarias a cielo abierto, entre otros vehículos y equipamiento.

En materia de alumbrado público, destacó la continuación de la modernización de esa red, sustituyendo otras 2 mil 500 luminarias de vapor de sodio por lámparas led de última generación, beneficiando a 52 colonias y 22 jardines y áreas verdes.

Adelantó el  mejoramiento de la red de alumbrado público de las avenidas Benito Juárez, Tecnológico, María Ahumada de Gómez, Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, Puente Inferior del Paseo Miguel de la Madrid y Andador Peatonal Villa de Álvarez–Comala, en su tramo  Glorieta de los Perritos hasta los límites con Comala.

Asimismo, Tey Gutiérrez dijo que se realizarán 30 acciones de municipalización en colonias con rezago en esa materia.

Entre los proyectos de obra pública mediante la mezcla de recursos con los gobiernos Federal y Estatal, dijo que estará dispuesta la contraparte municipal para el colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos, donde se pretenden colocar mil 500 metros de tubería y una caja de distribución.

Mencionó la construcción de Colector Norte, sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, donde se pretende construir 573 metros lineales, obra que será propuesta al Coplademun y al Cabildo.

Respecto a la seguridad pública, Gutiérrez Andrade dijo que se trabajará para reducir los delitos patrimoniales, de violencia familiar y homicidio en un 10 por ciento en comparación con 2022, se creará la Policía Ciclista y se reimpulsará la operación de la Policía Motorizada, además de la entrada en operación de 50 cámaras corporales para uso policial.

Entre otras obras y acciones que realizará el gobierno de Tey Gutiérrez en 2023 y que fueron firmadas ante Rafael Verduzco, Notario Público Número 13, están también la rehabilitación de 50 jardines y áreas verdes, actividades para invadir al municipio en materias deportiva y cultural, políticas a favor de las mujeres, los jóvenes, grupos vulnerables, además de la rehabilitación del módulo de la Cruz Roja en la colonia Villas de la Tuna y el rescate ambiental del Topocharco.

Perla Vázquez, a nombre de las regidoras y regidores de oposición, refrendó el apoyo de los ediles de Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM y Fuerza por México a las acciones que en favor de las y los villalvarenses realiza la administración de Tey Gutiérrez.

Por su parte, el regidor Sergio Rodríguez, a nombre de los ediles del PRI y del PAN, dijo a la ciudadanía que en Tey Gutiérrez se tiene a una gran Presidenta Municipal, por lo que la población no se equivocó al votar por la Alianza por Colima.

A la presentación de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno 2023 asistieron Gerardo Alcalá, Presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y representante del Rector Christian Torres Ortiz; Eduardo Sánchez, Presidente de la Coparmex Colima; Carlos Saucedo, Presidente de la Canadevi Colima; Luis Lugo, Presidente de la CMIC; Kevin Tello, Presidente de CANACINTRA; el exgobernador Mario Anguiano; el Diputado Federal Riult Rivera, y los Diputados Locales Lizzie Moreno, Miguel Ángel Galindo y Rigoberto García, entre otras personalidades.