Anuncia Tey Gutiérrez seguro de vida para policías de la Villa

0

*Asumen agentes policiacos compromiso de hacer de la de Villa de Álvarez la mejor policía del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la celebración del Día del Policía con las y los agentes del segundo turno, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció que el presupuesto del próximo año, el primero que corresponde elaborar a su administración, contemplará para cada uno de todas y todos los policías un seguro de vida.

“El seguro de vida para todas y todos ustedes es en reconocimiento a su trabajo responsable y valiente, pero sobre todo con la conciencia de garantizar a sus familias el respaldo financiero ante una eventualidad derivada del desempeño de su labor”, les dijo la Alcaldesa a las y los policías en un desayuno ofrecido en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

Gutiérrez Andrade también informó la instrucción girada por ella para que a la brevedad posible se inicien los procesos administrativos y financieros correspondientes, para en el corto plazo Villa de Álvarez cuente con más y mejores policías.

La Presidenta Municipal ratificó el anunció del otorgamiento de estímulos económicos para los integrantes de la corporación policiaca, tanto para reconocer sus méritos como su antigüedad.

Insistió que ese Régimen de Estímulos conllevará la entrega de condecoraciones, menciones honoríficas, distintivos y recompensas, con las que se reconocerán socialmente las actuaciones heroicas, valientes, ejemplares y sobresalientes, no sólo en su desempeño policial, también en su preparación académica.

Informó que para enero su gobierno entregará estímulos económicos de 5 mil, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos, a las y los agente que cumplan 5, 15, 20 y 25 años de antigüedad laboral, respectivamente.

Igualmente, mencionó para 2022 el lanzamiento de dos convocatorias, una para nuevos ingresos policiales y otra para el proceso de ascensos o promociones de policías, para lo cual su gobierno realiza ya las adecuaciones presupuestales.

En el festejo por el Día del Policía fueron entregados los nombramientos a Graciela Garibay Ramos, Petra Cervantes y Carolina Cervantes, como

Comandantas de Turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad y se entregaron reconocimientos a agentes que cumplieron 5, 15, 20 y 25 años de servicio.

Perla Vázquez, Regidora Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública, aplaudió las políticas de igualdad de género implementadas por Tey Gutiérrez, las cuales se aplican todos los días, y reconoció a los integrantes de las corporaciones policiacas del municipio por entregar su alma y espíritu por Villa de Álvarez.

Finalmente, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, y las y los agentes policiales, asumieron el compromiso de hacer de la policía de Villa de Álvarez la mejor del Estado de Colima, lo cual deberá verse reflejado en la estadística y en la percepción ciudadana.