Anuncia Sutuc festejos por 35 aniversario de la U de C

0

*Inician el 3 de octubre y concluyen en mayo del 2016

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima llevará a cabo eventos artísticos, culturales, deportivos  y académicos con motivo del 35 aniversario de la Máxima Casa de estudios, mismos que iniciarán durante el mes de octubre y concluirán en mayor del próximo año.

Sobre el particular, el coordinador  de los festejos Juan Ramírez Parra refirió que las actividades se focalizarán en cuatro regiones del Estado que comprenden la zona metropolitana y costera de la entidad.

“El próximo tres de octubre se llevará a cabo la inauguración de los festejos en el polideportivo  principal de la Universidad de Colima donde se contemplará la asistencia del rector Eduardo Hernández Nava”, apuntó.

Indicó que tan solo en los juegos deportivos participarán más de mil  trabajadores en diversas disciplinas como futbol  entre otros, por ello el evento estatal de los juegos serán en Manzanillo el 13 y 14 de noviembre.

Sobre las actividades físico deportivas, adelantó que habrá triatlón familiar en el Puerto de Manzanillo, así como activación física mental en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

De igual forma, habrá un torneo de pesca para los trabajadores donde buscarán apoyos debido a que es costoso.

Ramírez Parra hizo saber que se tienen contemplados eventos como obras de teatro, exposición y talleres de pintura, pero también acciones literarias  y conciertos de gala como mariachi, banda de música, latinoamericana y conciertos de jazz.

De igual forma, en los temas sociales se contemplan noches de retro y rondalla para los trabajadores sindicalizados y de confianza, sin dejar a un lado los bailes del recuerdo y jaripeos baile.

Finalmente, el personal universitario atenderá a las comunidades del Estado con brigadas Sutuc.