Anuncia SSP rediseño de estrategias para combatir robo de contenedores en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de en la materia de los tres niveles de gobierno, redoblarán esfuerzos y rediseñarán los protocolos y estrategias para combatir el robo de contenedores en el Puerto de Manzanillo, informó el Subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, luego de encabezar la reunión operativa en el C4 Manzanillo.

Luego de los hechos que se presentaron en el puerto con el robo de dos contenedores, las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, determinaron intensificar las acciones de vigilancia con la finalidad de garantizar que el robo de mercancía se mantenga a la baja.

Es así como las dependencias de los tres niveles de gobierno realizarán en los próximos días, simulacros de actuación en la ciudad de Manzanillo con el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia y mejorar los esquemas de contención de este delito.

La SSP reitera a empresarios y a la sociedad en general que la denuncia oportuna de los hechos de inseguridad, permite a las autoridades actuar con mayor contundencia, por lo que recuerda que las emergencias se deben reportar al número 911 y la denuncia anónima al 089.