Anuncia Secretaría de Seguridad Pública charlas preventivas en DGETIS

0

*Es importante involucrar a las y los jóvenes estudiantes y a sus padres, en las tareas de prevención del delito, con el objetivo de combatir las actividades ilícitas que amenazan su desarrollo y tranquilidad: Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Hipólito Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acordó con la Dirección de Escuelas Técnicas Industriales y la Subsecretaría de Educación Media Superior, llevar charlas preventivas a la población escolar, personal directivo, docentes y padres de familia.

En reunión realizada en la sala de juntas de la dependencia educativa, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, consideró que es importante involucrar a las y los jóvenes estudiantes y a sus padres, en las tareas de prevención del delito, con el objetivo de combatir las actividades ilícitas que amenazan su desarrollo y tranquilidad.

“Es necesario que confíen en la secretaría y sus elementos, que haya comunicación continúa con las autoridades y sumemos esfuerzos con todos los niveles de gobierno, para que los resultados sean los deseados por la comunidad escolar y la población en general”, añadió Vázquez Colorado.

Por su parte, el personal directivo de estas instituciones educativas realizó diversos planteamientos para combatir la inseguridad que atenta contra los jóvenes y el patrimonio escolar; además solicitaron programar el Operativo Mochila en ambos turnos, aplicar las estrategias Escuela Vigilante y Puerta Segura, así como involucrar a los padres de familia.

Ante ello, la dependencia estatal se comprometió a poner en marcha las charlas preventivas a la brevedad, a realizar las acciones de recuperación de espacios en el entorno de los inmuebles y elaborar los convenios de participación para programar las actividades.

Además, establecerán coordinación con las áreas operativas de la SSP y con las autoridades de los municipios en donde están asentados cada uno de los planteles, con el propósito de reforzar los operativos de vigilancia en la zona y sus alrededores.

En la reunión también participaron, la directora General de Prevención del Delito, Tere del Toro; el director de Vinculación, Abel González; la responsable Académica de DGETI, María Angélica Rosales Reyes y el enlace con la Subsecretaría de Educación Media Superior, Miguel Santana Rodríguez.

CN|had