Anuncia Sergio “Chamuco” creación de un banco de sangre en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el regidor panista Sergio “Chamuco” Anguiano informó que en coordinación con la Secretaría de Salud y personal del Centro Estatal de Transmisión Sanguínea, en el mes de enero funcionará en Tecomán el primer banco de sangre para apoyar la cultura de la donación de vida.

Admitió que la donación de sangre a través de los años le ha pegado a los tecomenses, primero por lo difícil del traslado y segundo porque cuando buscan donadores de sangre, no hay esa cultura de realizar el procedimiento, ya que se desconoce mucho el tema.

El regidor panista señaló que se está formando el primer banco de donadores de sangre “de acuerdo a los planes y programación que tenemos, este debe de funcionar a partir del 21 de enero del año entrante y creemos que con este proyecto vamos a apoyar a muchos tecomenses que nos hemos visto envueltos en este problema”.

Explicó que se estará realizando una plática de capacitación con personal de la SSA. “El primer fin es que se entere más gente y seamos más solidarios, el segundo es que las personas conozcan quiénes pueden donar, quiénes no pueden, o los requisitos para hacerlo; buscamos resolver ese problema. A veces vemos lejana la situación, pero cuando nos pega nos damos cuenta de la gravedad y queremos que todo mundo nos ayude”.

Indicó que por el momento ya se cuenta con un promedio de 70 personas voluntarias y la primera plática se realizará el día 11 de enero. “Personal de la SSA va a venir y dar a conocer los procedimientos a la gente que va a hacerlo en Tecomán. Ellos se van a instalar en un día específico para recibir las donaciones por mes; por lo pronto los donadores pueden llamar o acudir a la casa de gestión a anotarse”.

“Chamuco” Anguiano pidió a los tecomenses que se unan a esta labor altruista que llevará el slogan: “Donadores Voluntarios, porque la sangre nos une”, campaña que dijo será los 365 días del año y que tiene como meta reunir en la primera donación a 200 voluntarios.