Anuncia Sejuv a los 100 ganadores de becas de movilidad internacional

0

*Más de 440 jóvenes atendieron la convocatoria. *Del 12 de marzo al 6 de abril quienes resultaron ganadores podrán seleccionar el país y proyecto en el que desean participar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras anunciar la convocatoria de movilidad internacional, Colimenses por el Mundo, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, informa que más de 440 jóvenes atendieron la solicitud, de los cuales, 100 resultaron los exitosos ganadores que vivirán la experiencia de conocer uno de los 60 países participantes y colaborar en proyectos de educación, cultura, ecología o sociales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que el proceso de selección se realizó mediante un jurado calificador de cinco entes, integrado por representantes de la Secretaría de Educación, Tecnológico de Colima, Universidad de Colima, Consejo Ciudadano de Políticas Públicas y del Comité de Ética de la Sejuv, quienes a través de una rúbrica de puntuación, calificaron los 444 expedientes recibidos.

En dicho proceso, se tomó en cuenta que los documentos no tuvieran irregularidades y que estuvieran en orden y forma solicitado. El margen de puntuación máxima fue de 60 puntos, por los seis trámites requeridos en la convocatoria y, posteriormente, se hizo la evaluación del nivel de inglés sugerido, así como de la carta de motivos.

Por su parte, la coordinadora del programa de movilidad internacional, Cindy Fuentes Córdoba, explicó que además de los documentos evaluados, con el currículum vitae, se otorgaron 20 puntos extras y, con base a eso, se hizo la sumatoria final seleccionado los promedios más altos. Agregó, que se realizará la capacitación presencial a los beneficiados para apoyarlos a concluir su trámite y resolver dudas.

Las y los becarios, tendrán del 12 de marzo hasta el seis de abril, para seleccionar el país y el programa en el desean participar, descargando una liga electrónica que fue enviada a cada ganador.

Cabe destacar, que la movilidad en el extranjero se llevará a cabo de dos a cuatro semanas, dentro del periodo comprendido del primero de julio al 15 de octubre del presente año.